Aviso De Prácticas De Privacidad

Fecha de vigencia: 9/23/2013

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN.

POR FAVOR LÉALO ATENTAMENTE. LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN DE SALUD ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

NUESTRA OBLIGACIÓN LEGAL 

La ley federal y estatal vigente nos solicita mantener la privacidad de su información de salud.  También nos exige que le proporcionemos este aviso sobre nuestras prácticas de privacidad, nuestros deberes legales y sus derechos respecto de su información de salud. Debemos seguir las prácticas de privacidad descriptas en este aviso mientras esté vigente. Este aviso entra en vigencia el 1 de marzo de 2011 y seguirá vigente hasta que lo reemplacemos.

Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras prácticas de privacidad y las condiciones del presente aviso en cualquier momento, siempre y cuando los mismos estén permitidos por la ley. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en nuestras prácticas de privacidad y de hacer entrar en vigencia los nuevos términos de nuestro aviso, incluyendo la información de salud que creamos o recibimos antes de hacer los cambios. Antes de hacer un cambio significativo en nuestras prácticas de privacidad, cambiaremos este aviso y pondremos el nuevo a disposición si así lo solicita.

Puede solicitar una copia de nuestro aviso en cualquier momento. Para mayor información sobre nuestras prácticas de privacidad, o para obtener copias adicionales de este aviso, por favor comuníquese con nosotros usando la información incluida al final de este aviso.

USOS Y DIVULGACIONES DE LA INFORMACIÓN DE SALUD 

Usamos y divulgamos la información de salud sobre usted para operaciones de cuidado de la salud, pago y tratamiento. Tal divulgación puede realizarse en papel o en formato electrónico. Por ejemplo:

Tratamiento: Podemos divulgar su información de salud a un médico u otro proveedor de salud que le ofrezca tratamiento.

Pago: Podemos usar y divulgar su información de salud para obtener el pago por los servicios que le proporcionamos.

Operaciones del cuidado de la salud: Podemos usar y divulgar su información de salud relacionada con sus operaciones del cuidado de la salud. Las operaciones del cuidado de salud incluyen actividades de mejora y evaluación de la calidad, la revisión de la competencia o calificaciones de los profesionales del cuidado de la salud, la evaluación del rendimiento del proveedor y del médico, la realización de programas de capacitación, las actividades de otorgamiento de credenciales, permisos, certificaciones y acreditaciones.

Su autorización: Además de nuestro uso de su información de salud para el tratamiento, el pago o las operaciones de cuidado de la salud, puede darnos una autorización escrita para usar su información de salud o para develársela a alguien con cualquier propósito. Si nos autoriza, puede revocarlo por escrito en cualquier momento. Su  revocación no afectará ningún uso o divulgación permitida por su autorización mientras estuvo vigente. Al menos que nos dé una autorización escrita, no podemos usar o divulgar su información de salud por ningún motivo excepto aquellos descriptos en este aviso.

Para usted y sus familiares y amigos: Podemos divulgarle su información de salud, según lo descripto en la sección de Derechos de Pacientes en este Aviso. Podemos divulgar su información de salud a un familiar, amigo u otra persona hasta el punto que sea necesario para ayudarle con su cuidado de salud o con el pago del mismo, pero solamente si usted está de acuerdo.

USAMOS O DEVELAMOS SU INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA PARA LOS SIGUIENTES PROPÓSITOS SIN SU AUTORIZACIÓN ESCRITA.:

Personas que participan de su cuidado: Podemos usar o divulgar su información de salud para notificar o asistir en la notificación de (incluyendo la identificación o ubicación) de un familiar, su representante personal u otra persona responsable de su cuidado, su ubicación, sus condiciones generales o fallecimiento. Si usted está presente, antes de usar o divulgar su información de salud, le brindaremos una oportunidad para objetar tales usos o divulgaciones. En caso de incapacidad o circunstancias de emergencia, divulgaremos la información de salud según una determinación usando nuestro juicio profesional divulgando solamente la información de salud que sea directamente relevante para la participación de la persona en su cuidado de salud. También usaremos nuestro juicio profesional y experiencia con la práctica común para hacer inferencias razonables de su mejor interés para permitirle a la personal recoger las prescripciones completas, los suministros médicos, las radiografías u otras formas similares de información de salud.

Requerido por Ley: Podemos usar o divulgar su información de salud cuando la ley así lo requiera.

Abuso o negligencia: Podemos divulgar su información de salud a las autoridades pertinentes si consideramos razonablemente que usted es una posible víctima de abuso, negligencia, o violencia doméstica o posible víctima de otros delitos. Podemos divulgar su información de salud al punto que sea necesario para impedir una amenaza a su salud o seguridad o la salud o la seguridad de otros.

Salud Pública: Podemos develar su información de salud a los funcionarios de salud pública.  Podemos divulgar su información de salud a una agencia de supervisión de salud como el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos o el departamento de salud o a programas de beneficio del gobierno tales como Medicare o Medicaid con fines relacionados a la supervisión del sistema de cuidado de la salud.

Compensación para los trabajadores: Podemos develar su información de salud como autorizada por, y en cumplimiento con la legislación relacionada con la compensación para los trabajadores y programas similares establecidos por ley que proporcionan beneficios para enfermedades relacionadas con el trabajo y lesiones sin perjuicio de la causa.

Seguridad Nacional: Podemos divulgar información de salud del personal de las Fuerzas Armadas a las autoridades militares en ciertas circunstancias. Podemos divulgar la información de salud a los funcionarios federales autorizados requerida por los servicios legales de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional.

Vigencia de la Ley y Procesos Judiciales: Podemos divulgar información a un funcionario de una institución correccional o de ejecución de sentencias con custodia legal de un interno o de un paciente en determinadas circunstancias. Podemos divulgar su información de salud a los funcionarios de ejecución de sentencias a los fines de ejecución de sentencias. Podemos divulgar su información de salud en el curso de un procedimiento administrativo o judicial en respuesta a una orden judicial,  citación, pedido de presentación de prueba u otro proceso judicial. Podemos divulgar su información de salud a un médico forense o examinador para la identificación de una persona fallecida, a fin de determinar la causa de la defunción, u otros procesos según lo autorizado por la ley. También podemos divulgar su PHI a los directores de funerales según sea necesario para el cumplimiento de sus tareas. Podemos divulgar su información de salud a organizaciones que participen en la obtención, banco o trasplante de órganos de cadáveres, ojos o tejidos, a los fines de facilitar la donación de los mismos según corresponda.

Investigación: Podemos divulgar su información de salud con fines investigativos.  Solamente podremos divulgar su información de salud con fines investigativos sin su autorización expresa si el protocolo de investigación ha sido aprobado por un comité de revisión institucional que haya revisado la propuesta de investigación y haya establecido protocolos que aseguren la privacidad de su información de salud.

Socios comerciales: Podemos divulgar su información de salud a socios comerciales que presten actividades en representación de Dental Dreams.  Entre otros usos de socios comerciales podemos enumerar la garantía de calidad y la consulta a cargo de un consultor externo, la facturación y las auditorías de códigos llevadas a cabo por un auditor externo, y otros servicios legales y de consultoría proporcionados en respuesta a la facturación y reembolso que puedan surgir regularmente.  Si proporcionamos su información de salud de este modo, le solicitaremos a su socio comercial que proteja adecuadamente su información.

NO PODEMOS USAR O DIVULGAR SU INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA CON LOS SIGUIENTES FINES SIN SU AUTORIZACIÓN:

Notas de psicoterapia: Debemos obtener una autorización suya para usar o divulgar las notas de psicoterapia excepto que sea para fines de operaciones de cuidado de salud, pago o tratamiento o sea requerido por ley, permitido por las actividades de supervisión de salud, para un examinador médico o forense o para prevenir una amenaza grave a la salud o la seguridad.

Marketing:  Debemos obtener una autorización para cualquier uso o divulgación de su PHI para comunicaciones de marketing dirigidas a usted respecto de un producto o servicio que los aliente a usar o comprar el producto o servicios, excepto que la comunicación sea(a)  cara a cara o; (b) un obsequio promocional de valor nominal.  Sin embargo, no necesitamos su autorización para proporcional recordatorios para volver a completar, información relacionada con su tratamiento, gestión de casos o coordinación de los cuidados, para describir productos o servicios relacionados con la salud, o lo contactaremos respecto de las alternativas de tratamiento. Debemos notificarle si las actividades de marketing implican remuneración financiera.

Venta de Información de Salud Protegida: Debemos obtener una autorización para divulgar su información de salud protegida en concepto de venta de dicha información.

DERECHOS DEL PACIENTE

Acceso: Tiene derecho a mirar u obtener copias de su información de salud, con excepciones limitadas. Puede solicitarnos copias en un formato que no sea el de fotocopias. Usaremos el formato que solicite excepto que no podamos hacerlo por cuestiones prácticas Puede solicitar y recibir una copia electrónica de su información de salud si mantenemos su información en un registro de salud electrónico. Debe realizar una solicitud por escrito para acceder a su información de salud. Puede obtener un formulario para solicitar el acceso a una copia de su información de salud en recepción. Podemos cobrarle un costo razonable por los gastos de tal copia y el tiempo del personal. Si solicita un formato alternativo, podemos cobrarle una tarifa por proporcionarle tal información en ese formato. Si  lo prefiere, prepararemos un resumen o una explicación de su información de salud por una tarifa.

Informe sobre divulgación: Tiene derecho a recibir una lista de instancias en las cuales nosotros o nuestros socios comerciales divulgamos su información de salud con fines que no sean los de operaciones de cuidado de salud, pago o tratamiento y otras actividades durante los últimos seis años. Sin embargo, si solicita un informe de divulgaciones de su información de salud, el mismo puede incluir divulgaciones hechas con fines de operaciones de cuidado de salud, pago y tratamiento hasta el punto que las divulgaciones sean realizadas a través de un registro electrónico de salud. Si recibe este informe más de una vez en un periodo de 12 meses, podemos recargarle una tarifa adicional correspondiente.

Restricción: Tiene derecho a solicitar que realicemos restricciones adicionales a nuestro uso o divulgación de su información de salud. No se nos solicita que acordemos estas restricciones adicionales excepto que pague por un servicio totalmente de su bolsillo.  Si usted paga por los servicios directamente, puede solicitar que l información relacionada con el servicio sea retenida y que no se le pueda proporcionar a ningún proveedor de cobertura de salud.  Si aceptamos realizar restricciones adicionales, actuaremos según nuestro acuerdo (excepto en caso de emergencia).

Comunicación alternativa: Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre su información de salud a través de medios o ubicaciones alternativas. (Debe solicitarlo por escrito) Su solicitud debe especificar los medios o ubicaciones alternativas, y brindar una explicación satisfactoria sobre cómo se manejarán los planes bajo los medios o ubicaciones alternativas solicitadas.

Enmienda: Tiene derecho a solicitar la corrección de su información de salud. (Su solicitud debe ser escrita, y debe explicar por qué la información debe ser corregida). Podemos negarnos a cumplir con su solicitud en determinadas circunstancias.

Notificación electrónica: Usted puede aceptar recibir esta notificación por correo electrónico (e-mail). Sin embargo, tiene derecho a recibir una copia en papel de esta Notificación en formato escrito.

PREGUNTAS Y QUEJAS

Si quiere más información sobre nuestras prácticas de privacidad o tiene preguntas o preocupaciones, por favor comuníquese con nosotros.

Si tiene la inquietud de que podemos haber violado sus derechos de privacidad o no está de acuerdo con una decisión que tomamos respecto del acceso a su información de salud o en respuesta a una solicitud que usted haya hecho para

Corregir o restringir el uso o la divulgación de su información de salud o requiere que nosotros nos comuniquemos por medios alternativos o a una ubicación alternativa, puede presentar una queja usando la información de contacto al final de esta notificación. También es probable que tenga que presentar una demanda escrita al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Le proporcionaremos el domicilio para que presente su queja ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos si así lo solicita.

Apoyamos su derecho a la privacidad de su información de salud. No tomaremos ningún tipo de represalias si decide presentar una demanda ante nosotros o ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Nombre de la persona de contacto: Teléfono del responsable de privacidad: 312.274.4566 Domicilio: 350 N. Clark Street, Suite 600 Chicago, IL  60654